IPS OPEN SALUD
Misión
OPEN SALUD es una institución prestadora de servicios de salud encargada de brindar una excelente calidad de vida a nuestros usuarios, con eficacia y calidez, contamos con un equipo de profesionales comprometidos y con una alta gama de tecnología y responsabilidad, logrando un gran nivel de desempeño para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
Visión
Para el año 2018 OPEN SALUD será una IPS líder en atención de servicios de salud de tercer nivel garantizada y reconocida por sus altos estándares de calidad y su grupo profesional que cuenta con conocimientos alcanzados e actualizados y así poder brindar una buena y segura atención al paciente.
Valores corporativos
- Vocación del servicio
- Transparencia
- Respeto
- Responsabilidad
- Liderazgo
- Excelencia
- Trabajo de equipo
Objetivos generales
Open salud contiene los objetivos generales y específicos, los cuales fueron diseñados para alcanzar las metas propuestas, proyectando la institución en un periodo de tiempo determinado.
Se hizo necesario implementar directrices de mejoramiento continuo que permita ofrecer productos y servicios de salud con altos estándares de calidad, planteando los siguientes objetivos:
- Propender por la sostenibilidad financiera de la Institución, mediante un manejo gerencial adecuado.
- Propender por el mejoramiento de la Calidad en la prestación de servicios de salud, fortaleciendo los procesos de mejoramiento continuo de la calidad.
- Prestar servicios de salud de tercer nivel a la población del área de influencia atendiendo a los usuarios con altos estándares de calidad de acuerdo a la normatividad vigente.
- Establecer gestión integral a los principios que permitan la accesibilidad, oportunidad, pertinencia, continuidad, y seguridad en la prestación de los servicios de salud y permite alcanzar un alto grado de satisfacción de los usuarios.
- Mantener las condiciones administrativas, técnico científicas y de equilibrio financiero que permitan la permanencia de la Institución en el sistema.
- Mejorar el clima laboral que permita crear sentido de pertenencia del cliente interno y del cliente externo hacia la Institución.
Objetivos específicos
- Realizar autoevaluaciones periódicas por unidad funcional, que permita establecer debilidades y toma de acciones correctivas.
- Realizar planes de acción por área para planear las actividades a desarrollar por tiempo determinado.
- Realizar planes de mejoramiento por área y funcionario de acuerdo a los hallazgos evidenciados
- Realizar medición periódica de las actividades y servicios prestados, para detectar desviaciones en la prestación del servicio.
- Mejorar los estándares de calidad de los indicadores financieros y de riesgo hospitalario.Operativizar los procesos institucionales.